VisionAir | centro óptico auditivo

Centro Audiológico en Madrid

EXPERTOS EN AUDICIÓN

Centro Audiológico en Madrid

Especialistas en audición, con una larga y comprobada eficacia en dar solución a todo tipo de pérdidas auditivas. Desde pérdidas leves y pequeñas a pérdidas complicadas y profundas. 

Nuestro objetivo es dar la mejor solución a nuestros pacientes por lo que combinamos profesionalidad y atención personalizada

Somos audioprotesistas titutalados   con amplia experiencia profesional . Estudiamos cada paciente de forma pormenorizada y personal para dar a cada uno la solución más efectiva a su problema

Contamos para ello con la mejor tecnología audiológica del sector audioprotésico y adaptamos audífonos de las mejores marcas y tecnología avanzada. 

Centro Audiológico en Madrid

QUÉ HACEMOS

EL PRIMER PASO

 El primer paso para devolverte la audición es realizar un estudio auditivo preciso y pormenorizado de tu pérdida auditiva que nos permita conocer en profundidad que tipo de pérdida tienes y cual es la solución que mejor se adapta a ti. Tenemos en cuenta no sólo qué necesitas audiológicamente, si no también qué audífono es el que más te gusta y se adapta mejor a tu estilo de vida.  

El estudio auditivo es completamente gratuito por lo que recibir asesoramiento por nuestra parte te será muy fácil. Sólo tienes que pedirnos una cita y te realizaremos un estudio completo 

Centro Audiológico en Madrid

NUESTROS SERVICIOS

ESTUDIOS AUDITIVOS

Los estudios auditivos constan de cuatro fases fundamentales. En la anamnesis, recopilamos información sobre la historia médica y los síntomas del paciente. Luego, realizamos una otoscopia para examinar visualmente el canal auditivo y el tímpano. Después, se realizan pruebas audiométricas para evaluar la audición y una logoaudiometría.

REHABILITACIÓN AUDITIVA

Nuestro equipo de especialistas realiza evaluaciones exhaustivas, ofrece asesoramiento personalizado y proporciona una amplia selección de audífonos de última generación para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Trabajamos con dedicación para ayudar a restaurar y potenciar la audición.

MOLDES AUDITIVOS Y TAPONES DE BAÑO

En nuestros estudios auditivos, también ofrecemos servicios de elaboración de moldes personalizados para audífonos, garantizando un ajuste cómodo y preciso. Además, realizamos moldes a medida para tapones de baño, proporcionando protección auditiva efectiva durante actividades acuáticas.

ESTUDIOS AUDITIVOS

EL PRIMER PASO

Para una adecuada recuperación de la audición estudiamos detalladamente la pérdida auditiva del paciente para lo que realizamos las siguientes pruebas diagnósticas:

Recopilación de todos los antecedentes del paciente tanto audiológicos como personales que puedan afectar y ser importantes en la audición y estilo de vida .

Examen del conducto auditivo del paciente a través del otoscopio para apreciar si existen tapones de cera o alguna patología  que sea necesaria curar mediante derivación al otorrino.

Medición del estado del oído medio  utilizando el impedianciómetro. 

Determinación del umbral de audición del paciente.Cuando empieza a oir. Se utiliza auriculares y un audiómetro.

 

Determinación del estado del oído interno gracias a un vibrador que se coloca detrás de la aurícula. Esta prueba nos permite saber si estamos ante una pérdida transmisiva del oído medio o ante una pérdida neurosensorial que afecta al interno.

Determinación del umbral auditivo máximo del paciente a partir del cual se empieza a sentir incomodidad. Ello permite limitar el audífono y saber cual es el campo dinámico que vamos a poder utilizar en la adaptación del audífono.

Prueba cualitativa consistente en listas de palabras que el paciente tiene que repetir a diferentes intensidades. Ello nos permite saber el nivel de comprensión que el paciente tiene a diferentes frecuencias. Es una prueba bastante importante para elegir el audífono y  saber el nivel de rendimiento que vamos a obtener con el mismo.

Con el audífono puesto volvemos a hacer una audiometría que nos permite ajustar de forma precisa la audición. Este ajuste es un ajuste de precisión que es el que normalmente realizaremos en las revisiones. Posteriores a la adaptación.

FINANCIACIÓN A MEDIDA

0 COMPROMISO

REHABILITACIÓN AUDITIVA

TRES FASES

En el caso de que el paciente tenga afectadas sus habilidades de comprensión y oiga pero no entienda será necesario entrenar la comprensión para su recuperación mediante ejercicios que se indicarán paulatinamente

En todo el proceso se enseñará al paciente a utilizar las aplicaciones del móvil que nos permite utilizar el audífono como si se tratara del mando de la televisión. Ello permite a los pacientes tener un nivel de confort auditivo alto en todos los entornos sonoros a los que se enfrente durante el proceso de adaptación y posteriormente.

Se ajusta el nivel del audífono a persona sin experiencia lo que le permite ir acostumbrando al oído a volver a oir. En esta fase la persona empieza a recordar sonidos  pero no alcanza a oir plenamente porque no llegamos a su nivel objetivo.

Subimos el nivel auditivo del paciente para que el cerebro capte más sonidos y se acostumbre a los diferentes niveles sonoros y difentes entornos en los que se desenvuelve el paciente en su vida cotidiana.

Se ajusta el audífono a las necesidades auditivas del paciente. Este paso se puede programar para que el audífono lo de automáticamente o se puede hacer una vez que observemos que el paciente está preparado para oir plenamente. Una vez lleguemos a este nivel el paciente habrá recuperado su nivel auditivo plenamente

TAPONES DE BAÑO Y RUIDO

TRES FASES

Los tapones de baño se realizan con la finalidad de evitar que entren aguas en los oídos de forma estanca. La fabricación es personalizada por lo que requiere la toma de una impresión del conducto auditivo. Para ello se coloca un protector y se introduce una pasta que solidifica dentro del mismo. De esta impresión se hace una réplica exacta del canal auditivo. El material utilizado es la silicona y los colores a elegir son  muy variados. Desde transparente con un botón diferenciador para cada oído, a diferentes colores y tonalidades.

Para mayor seguridad los tapones pueden ir unidos entre sí mediante un cordón que evite que se pierda alguno si al bucear se saliese del canal auditivo.

Los tapones de ruido son una excelente herramienta de protección frente a los diversos daños que el ruido provoca. El tapón de ruido se configura con diferentes filtros de atenuación que permite cubrir diferentes niveles de protección: tanto para personas que trabaja en entornos laborales peligrosos, como músicos profesionales, como cazadores, pilotos, estudiantes o personas que no pueden dormir a causa de los ronquidos…Se realizan igualmente de silicona y se insertan en el canal auditivo.

TRABAJAMOS LAS MEJORES MARCAS

MOLDES

REPARACIONES

El audífono es un dispositivo en continuo funcionamiento y en continuo contacto con la cera del oído por lo que una vez superado el periodo de garantía nos podemos encontrar con la necesidad de arreglarlo porque presente algún tipo de avería que haga que no funcione correctamente.

En ese caso nuestro laboratorio de reparaciones hace un análisis exhaustivo del problema del audífono y elabora un presupuesto que puedes aceptar o rechazar antes de arreglarlo.

Si este es tu caso, no te desesperes. La mayoría de los audífonos suelen estar fabricados con materiales de buena calidad, y aunque es posible que hayas escuchado que un audífono no se puede reparar, que hay que tirarlo y comprar uno nuevo, hay muchas ocasiones en las que las averías tienen solución. Tráelo y lo verificamos.

REVISIONES

La revisión es una puesta a punto. Dos veces al año citamos a nuestros clientes para realizar la revisión de la audición y de los audífonos . Citamos a nuestros clientes en nuestras instalaciones y realizamos una audiometría con el audífono puesto para un correcto ajuste del mismo. Revisamos que no hay cera en los oídos. Cambiamos lo filtros y limpiamos los moldes. En el caso que sea necesario sometemos al audífono a un proceso de secado.

Además siempre que el cliente lo necesite puede acudir a nuestras instalaciones para realizar cualquier ajuste o revisión. Ello siempre sin coste alguno. Recomendamos a los pacientes que quieran llevar un control más exhaustivo que pidan cita cada tres meses . Concretamente cada cambio de estación.

Para las personas sin audífonos que empiecen a experimentar pérdida auditivo recomendamos igualmente realizar una revisión periódica para controlar la evolución.

Es muy importante conservar la memoria auditiva que se pierde con la pérdida de audición por lo que numerosos profesionales siempre recomiendan la adaptación temprana del audífono. Recuera siempre que el audífono ejercita la audición y mantiene viva las funciones auditivas y la habilidades cognitivas relacionadas con la misma

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola , te atenderemos con la mayor brevedad. ¿En qué podemos ayudarte?